martes, 19 de mayo de 2009

MEDITAR

DISTANCIA
Imagínate que pudieses alejarte de ti mismo unos cuatro o cinco pasos, suficientemente lejos como para estar completamente separado de ti mismo pero suficientemente cerca como para poder observar cada detalle. ¿Qué verías? ¿Qué impresión te llevarías de ti mismo? ¿Te agradaría lo que verías? ¿Qué consejo ansiarías darte? Trata de mirarte objetivamente a ti mismo desde una cierta distancia, ahora mismo. Por un momento, mírate a ti mismo como mirarías a otra persona, con una dosis de objetividad y neutralidad. Considera cómo se perciben desde afuera tus acciones y prioridades. Observa lo que haces con los momentos preciosos que conforman cada día. No sólo encontrarás oportunidades de mejora. También descubrirás enormes e increíbles posibilidades. Te ayudará a tener una nueva y valiosa perspectiva de ti mismo. Tu ya sabes cómo es visto desde el interior. Trata de descubrir cómo es visto desde afuera hacia adentro. Verás el mundo de una manera nueva y positiva.

LA FRUSTRACIÓN
Puede nublar tu pensamiento, haciendo que una situación frustrante sea aún peor. Cada vez que te sientas frustrado, vale la pena que te detengas un momento y observes el fondo de lo que está sucediendo. Estando frustrado no puedes ser objetivo. Ciertamente estás enfrentando desafíos difíciles y legítimos, pero para cuando alcanzas el punto de la frustración, esos desafíos se han convertido prácticamente en lo único que ocupa tu atención.Sentirte frustrado es una clara señal de alarma en cuanto a que debes poner tus pensamientos en perspectiva. Retrocede un paso y no veas sólo los obstáculos, sino todas las cosas buenas que te están sucediendo.

CREER en nosotros mismos! Nos conformamos en vez de arriesgarnos. Sin pensar que cada día que pasa nunca volverá. Nada está escrito. Nada está hecho. Ni siquiera lo imposible.

FORTALEZAS
Todo ser humano tiene cualidades que lo sostienen, como los pilares de un edificio. Son la razón de su éxito y aparecen siempre que son necesarias. Pero no significa que no necesitemos de los demás para vivir. Las fortalezas de cada uno se complementan con las fortalezas de los otros, creando una red armónica donde unos cooperan con los otros. Son la energía mayor; al enfocarse en las fortalezas, abrimos puertas para destinos cada vez más maravillosos, cerrando las puertas para las tormentas que causan tanto daño en nuestras vidas.

APRENDERÁS QUE EL TIEMPO NO ES ALGO QUE PUEDA VOLVER ATRAS , POR LO TANTO DEBES CULTIVAR TU PROPIO JARDIN Y DECORAR TU ALMA, EN VEZ DE ESPERAR QUE ALGUIEN TE TRAIGA FLORES.

EN EL DIA DE LA MADRE
Mamá: Aunque mi calendario me dice que hoy te tengo que decirte lo mucho que te quiero, espero que sepas que te quiero todos los días del año.
Esposas y madres hay en todo el firmamento, pero nosotros tenemos la más hermosa de todas las estrellas.
Un hombre quiere a su amor más que a nadie, a su esposa mejor que a nadie, pero a su madre más tiempo que a nadie.
Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo. Tu corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga. Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección. Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar.
El corazón de la madre es el único capital del sentimiento que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad.
La más bella palabra en labios de una persona es la palabra madre, y la llamada más dulce: madre mía.
Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido.
Gracias por ser mi madre.

VUELVE A EMPEZAR
Aunque sientas el cansancio;aunque el triunfo te abandone;aunque un error te lastime;aunque un negocio se quiebre;aunque una traición te hiera;aunque una ilusión se apague;aunque el dolor queme los ojos;aunque ignoren tus esfuerzos;aunque la ingratitud sea la paga;aunque la incomprensión corte tu risa;aunque todo parezca nada;
¡VUELVE A EMPEZAR!

LA ANCIANA
A la entrada del gran bazar se reunían toda clase de mendigos. Me llamó especialmente la atención una anciana llena de andrajos que parecía la más pobre de todos ellos.
-Por favor -gemía-, llevo tres días sin comer.Rebusqué en mis bolsillos y le di dos monedas. Esperé escondido en un zaguán hasta que se levantó, con el propósito de seguirla y ver en qué invertía la parca limosna que le había dado. Despacio y cansina, la anciana avanzó lentamente entre la multitud que abarrotaba el mercado. Durante unos momentos la perdí de vista, y cuando volví a verla, caminaba ya mucho más alegre, apretando con cuidado un bulto bajo la túnica. Tomó un callejón lateral que salía del mercado y desembocaba en una especie de plaza calurosa y polvorienta. Allí, sentada a la sombra del único árbol que había sobrevivido al terrible viento del desierto, la mujer levantó la túnica y sacó un mendrugo de pan y una magnífica rosa roja. Hizo una mueca que debía ser una sonrisa, al tiempo que comenzó a ablandar el pan con sus encías desdentadas. La contemplé mientras deshizo el mendrugo lentamente y, poco a poco, se fue comiendo hasta la última migaja mientras observaba la rosa con ojos brillantes. Después, una expresión de paz se reflejó en su rostro. Me acerqué junto a ella y le pregunté:
Anciana, ¿cómo es posible que alguien tan pobre como tú haya derrochado una de las dos monedas que le di en esa extraña flor?La anciana me miró desde sus cien años de sabiduría y dijo: Tenía dos monedas. Con una compré con qué vivir. La otra la gasté para tener por qué vivir…Ya has encontrado tu motivo por el que vivir? Jesús es nuestro principal motivo, podemos estar pasando los peores momentos, pero busquemoslo como esta pobre anciana, encontremoslo en las pequeñas cosas, luchemos y sigamos siempre adelante con los ojos puestos en él, porque al final nos espera una gran recompenza.

1 comentario:

PARA IR A LA PAGINA DE INICIO HAZ CLICK AQUI

¡Recomienda esta página a tus amigos! Powered by miarroba.com
Google